6

Cambridge Institute

  • Popular

Detalles

Cambridge InstituteFilosofía

Cambridge Institute se integra a la postura humanista considerando que a través de ella se propicia, promueve y contribuye a la formación integral del hombre. Considera que el hombre es el ser, con la capacidad y potencial humano necesario para cumplir grandes misiones, por lo cual a lo largo de la vida cultivará el espíritu, la mente y el cuerpo para una vida socialmente útil y sustentable en la búsqueda del Bien Común para el bienestar de la humanidad como ciudadano del mundo.

 

Misión

Cambridge Institute es un colegio bicultural, que ofrece un programa de calidad, dinámico y equilibrado, en un ambiente de aprendizaje centrado en el alumno. Nuestro compromiso y responsabilidad es formar alumnos con una educación sólida y de calidad, de alto nivel académico. Trabajamos para que nuestros alumnos adquieran una formación integral y de excelencia, promoviendo el pensamiento científico y complejo, la reflexión crítica, y el espíritu humanista con valores que les permita conocer el mundo en el que viven para lograr su transformación en bien de la sociedad misma.

 

Visión

Cambridge Institute es una institución bicultural preocupada por la formación integral del ser humano que trabaja incansablemente para desarrollar el potencial de sus alumnos. Sus egresados son personas exitosas, responsables, justas y con un espíritu de solidaridad y servicio, que dirigen su vida con honestidad y participan proactivamente en la construcción de un México más equitativo. Nuestra institución está en constante innovación e imparte una educación de calidad que permite enfrentar con entusiasmo y responsabilidad cualquier obstáculo en la vida.

 

Educación Bicultural

El Instituto Cambridge cuenta con un programa 100% bicultural en el que se sigue la dinámica de la enseñanza natural del idioma inglés. El rol del maestro es de ¨facilitador¨, provee el ambiente óptimo para el aprendizaje, guía, acompaña, motiva y ayuda al alumno en el proceso de adquirir el idioma inglés. Se abordan las festividades norte americanas a manera de globalización cultural.

 

CIME

Modelo matemático que tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas. La apropiación del proceso anterior produce en el estudiante valores de formación personal y académicos.

Proponemos la construcción del pensamiento formal matemático a través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden y movimiento, sin importar el nivel que este cursando su hijo, los contenidos con adaptados a todos los grados.

 

MyON (Plataforma de lectura)

myOn es una plataforma de lectura interactiva, con acceso a más de 5,000 títulos en idioma inglés, que incluye textos literarios e informativos adecuados para estudiantes de niveles desde preescolar hasta secundaria.

La plataforma identifica a cada estudiante y hace recomendaciones personalizadas con base en su interés, nivel de lectura (Lexile) y grado escolar. Además, aplica un inventario de intereses y un examen de colocación a cada alumno para hacer las recomendaciones de lectura pertinentes.

 

Kinder

Nuestro objetivo principal es lograr el desarrollo armónico y equilibrado del niño de tal manera que facilite la motricidad y el dominio de la lecto–escritura al igual que la resolución de problemas que impliquen relaciones y operaciones lógico matemáticas involucrando los tres estilos de aprendizaje, auditivo, visual y kinestésico.

Su hijo explorará el ambiente natural, familiar y social estimulando su curiosidad y desarrollando su imaginación en nuestro Instituto. Se desarrollarán y se estimularán los seis campos formativos, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Desarrollo Personal y Social, Exploración y Conocimiento del Mundo, Expresión y Apreciación Artística, Desarrollo Físico y Salud.

Todos los planes de estudio con los que cuenta la Institución tienen validez oficial.

 

Primaria

El objetivo principal de nuestro Instituto es que su hijo se desarrolle en un programa de calidad, dinámico y equilibrado, en un ambiente de aprendizaje centrado en el alumno. Nuestro compromiso y responsabilidad es formar alumnos con una educación sólida y de calidad, de alto nivel académico, a través de una atención personalizada.

En nuestro Colegio trabajamos para que nuestros alumnos adquieran una formación integral y de excelencia, promoviendo el pensamiento científico y complejo, la reflexión crítica, y el espíritu humanista con valores que les permita conocer el mundo en el que viven para lograr su transformación

en bien de la sociedad misma.

Todos los planes de estudio con los que cuenta la Institución tienen validez oficial.

 

Secundaria

Con una trayectoria reconocida en la enseñanza de Idiomas y en la educación de Preescolar, Primaria y con una reciente apertura del servicio educativo en el nivel Secundaria, el Colegio Cambridge se encuentra a la vanguardia educativa, con personal calificado en la modalidad de Instituto Bicultural.

Preocupados por el vertiginoso cambio social, económico y cultural en áreas de la globalización y los avances tecnológicos, se ofrece un servicio educativo de calidad centrados en una metodología inductiva, vivencial y el desarrollo de competencias.

Como parte del desarrollo integral del estudiante, se llevan a cabo diversas actividades que potencian los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que señalan los planes y programas de estudio y que refuerzan nuestro quehacer docente como la implementación de la Semana Cultural y la participación en diversos eventos académicos, culturales y deportivos, obteniéndose notables participaciones por parte de nuestros alumnos.

Todos los planes de estudio con los que cuenta la Institución tienen validez oficial.

 

Estancia

El Instituto cuenta con estancia de 6:30 am a 6:00 pm para brindar un mejor servicio a los padres de familia.

 

Servicios Destacados

  • Servicio a Domicilio

    No

Ubicación

Horario

Cerrado ahora
  • Lunes
    06:30 am - 06:00 pm
  • Martes
    06:30 am - 06:00 pm
  • Miércoles
    06:30 am - 06:00 pm
  • Jueves
    06:30 am - 06:00 pm
  • Viernes
    06:30 am - 06:00 pm
  • Sábado Closed
  • Domingo Closed